Aprendiendo a usar el soporte para violin adecuadamente

El soporte para violin (conocido también como Almohadilla o Cojín), se ha vuelto un elemento fundamental dentro de las herramientas necesarias para cualquier violinista.

Su simple uso nos va a permitir liberar la tensión que es provocada por el sostén del violín con el brazo derecho, y poder concentrarnos en lo que más importa, que es el estudio de la técnica y las obras!

En el video que comparto arriba van a poder apreciar 5 consideraciones, las cuales explico detalladamente, para que puedan mejorar la postura del violín usando este soporte de forma adecuada.

Dichas consideraciones son:

1- El cuerpo de cada uno es único.

No existe una postura definitiva para todos los violinistas, el cuerpo de cada persona es distinto, y esto conlleva a que debamos explorar nuestro cuerpo para poder encontrar la posición más adecuada para nosotros

2- Hay muchos tipos de soporte.

En la actualidad existe una variedad inmensa de soportes para usar, esto es realmente bueno dado que podemos tener la oportunidad de probar cada uno y encontrar el que sea perfecto para nosotros.

3- Usar un espejo.

El espejo es muy importante para todo aspecto del estudio del violín. Si estás explorando la postura y aprendiendo a usar un soporte para violín, vas a querer mirarte a un espejo mientras lo hagas. En el video explico la posición Standard del violín para que tengas en cuenta y la puedas imitar frente al espejo

4- Probar la correcta posición del violín SIN EL SOPORTE, para imitarlo luego.

Un método muy interesante que quiero compartir con ustedes, es el de la exploración de la postura SIN USAR EL SOPORTE. Haciendo esto, van a encontrar la posición perfecta que su cuerpo les pide para sostener el violín. Esta es la postura que tendrían si aprendieran a tocar sin usar un soporte, pero la idea de esto es que una vez que puedan mimetizar la posición, la repliquen usando el soporte. Llenar el espacio vacío entre el violín y el hombro, con el soporte.

5- La Mentonera juega un rol muy importante

Así como hay muchos modelos distintos para soportes, también los hay para las mentoneras. Las mentoneras también se adaptan según cómo sea nuestro cuerpo, especificamente el mentón en este caso. Entonces, en toda esta exploración, tengan en cuenta que la mentonera también les ayudará a encontrar la posición ideal para ustedes en lo que al sostén del violín respecta. De ser posible consigan o pidan prestadas distintas mentoneras para poder ejercitar esta práctica.

La exploración de la postura del violín es algo que lleva tiempo, y en distintas etapas de la vida van a sentir que el cuerpo les pide modificar en algún aspecto dicha postura. Si miran violinistas famosos en internet, especificamente videos a lo largo del tiempo, van a ver que seguramente hayan cambiado en más de una ocasión el soporte para violin. Y no solo el soporte, sino también la mentonera.

Espero que este post les sea de utilidad, y al momento de practicar la postura, asegurense de revisar mi otro post acerca de ejercicios físicos, seguramente lo van a encontrar de utilidad.

Nos vemos en el próximo post, éxitos en el estudio!

Te suscribiste satisfactoriamente!

Aprendé a estudiar Violín como un profesional!

No te pierdas la oportunidad de comenzar a estudiar como un profesional. Este ebook te mostrará distintos métodos que te ayudarán a mejorar el rendimiento en tu estudio.

Te suscribiste satisfactoriamente!

Pin It on Pinterest

Share This