En el video de hoy comparto 6 cosas que tenes que dejar de hacer con el violin.

Les voy a contar de qué se tratan estas cosas o “vicios técnicos”, y por qué tenes que dejar de hacerlo, dado que cada problema técnico que tengamos nos entorpecerá para estudiar apropiadamente, haciendo incluso más lento y tedioso nuestro aprendizaje.

Estas cuestiones técnicas son:

  • La Postura del violín. El violín debe estar fijo en su posición y no debemos moverlo, porque entorpece el estudio de la técnica y la producción de sonido
  • Utilizar mucha presión para tocar la cuerda – Ruido: Mucha presión equivale a producir ruidos indeseados en el sonido
  • Utilizar muy poca presión para tocar la cuerda – Sonido aflautado. Muy poca presión equivale a que el sonido salva lavado, sin calidad ni proyección
  • La inclinación del arco sobre las cuerdas – agarre de la mano derecha. La manera correcta de posicionar el arco, cada cuerda requiere una inclinación para que el sonido no se cargue tanto con la cerda del arco.
  • Posicionamiento de los dedos en la tastiera. Dedos mal puestos provocan malos hábitos de estudio, complican la afinación y la solidificación de la técnica.
  • Quebrar la muñeca izquierda. Postura incorrecta, dificulta el posicionamiento de los dedos en la tastiera y practicar vibrato.

Espero que encuentren la información de utilidad y puedan detectar estos detalles en su técnica, para trabajarlo y eliminarlo!

Comenten sus experiencias!

Te suscribiste satisfactoriamente!

Aprendé a estudiar Violín como un profesional!

No te pierdas la oportunidad de comenzar a estudiar como un profesional. Este ebook te mostrará distintos métodos que te ayudarán a mejorar el rendimiento en tu estudio.

Te suscribiste satisfactoriamente!

Pin It on Pinterest

Share This